jueves, 28 de diciembre de 2006

12. VELOCIDAD MÍNIMA PARA PRODUCIRSE EL VOLCAMIENTO DE UN VEHÍCULO AL REALIZAR UN GIRO



Animaciòn desarrollada por: JOAN LEON RECONSTRUCTOR DE ACCIDENTES DE TRÀNSITO FCI.




Vv = Velocidad mínima para el volcamiento.En metros/segundo.

R = Radio de giro. En metros.

b = distancia transversal entre las llantas del vehículo y el centro de masa del vehículo. En metros.

h = Altura del centro de masa del vehículo. En metros.

g = Valor de la aceleración de la gravedad. (9,8 metros/segundo^2).

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Rafael Carlos Gimenez, soy licenciado en ciencias criminalística cuyas ramas son diversas y entre ella esta la acidentología vial, me gustaría mucho que visitaras mi blog http://cscriminalistica.blogspot.com, yo visitaré periodicamente este blog ya que me resulto muy interesante